Emaitzak – Triple-C

Emaitzak


Triple-C contribuirá a fortalecer la resiliencia del territorio ante el clima y los riesgos de origen natural a través de los siguientes aspectos:

La plataforma Triple-C y el compendio de proyectos capitalizados compartirán las mejores prácticas en toda Europa sobre la gestión y prevención de riesgos asociados al cambio climático. Esta plataforma estará en funcionamiento durante cinco años después del proyecto para que los profesionales y las autoridades locales, regionales y nacionales puedan acceder a la formación continua.

Las misiones de investigación, los eventos de conocimiento y las actividades de networking llevadas a cabo por el partenariado crearán sinergias entre proyectos y socios y crearán una "red de redes" para reforzar y ampliar las capacidades de los planes de acción y estrategias de gestión de los territorios atlánticos.

Las directrices para la próxima generación de programas de cooperación de la UE en materia de gestión del riesgo de cambio climático y los encuentros con los responsables políticos aumentarán el impacto de la cooperación territorial en los organismos regionales y/u otras políticas nacionales y locales.

La conferencia final que se celebrará en Bruselas contribuirá a comunicar que la integración de la mitigación y la adaptación al cambio climático y la gestión y prevención de riesgos conexos en las políticas regionales, nacionales y sectoriales de la UE y en los fondos de la UE es un componente esencial para el éxito de las políticas globales. Las actividades cubrirán una población estimada de 800.000 personas que se beneficiarán de las medidas de protección contra inundaciones e incendios forestales.

Ez dago B planetarik. Natura behar dugu, naturak ez gaitu behar.

Jarri gurekin harremanetan



Proiektuaren koordinatzailea
ACMG- Jean-François Berthoumieu

ACMG Aéroport d’Agen, 47520.
Le Passage, France